El actor activó por accidente un arma que presuntamente estaba descargada, bala que le quitó la vida a la directora de fotografía. El artista arriesgaba 18 meses de cárcel.

Alec Baldwin, disparo, directora de fotografía, Rust
Foto: Shutterstock Images

Alec Baldwin, el conocido actor y productor estadounidense, ha recibido una buena noticia, y es que la fiscalía decidió retirar los cargos en su contra por homicidio frustrado, acusaciones que se arrastraban desde octubre de 2021.

La investigación comenzó luego de que en el rodaje de su propia película «Rust» -la cual produce y es protagonista- el intérprete activó por accidente un arma de utilería que presuntamente estaba cargada solo con balas de fogueo, disparo que le quitó la vida a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años e hirió al director Joel Souza.

«Estamos satisfechos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada de los hechos y circunstancias de este trágico accidente», dijeron Luke Nikas y Alex Spiro, los abogados de Baldwin, en un comunicado.

En su momento el actor aseguró que él no había apretado el gatillo de la pistola, sin embargo, la fiscalía había determinado lo contrario. Con anterioridad, se había retirado el cargo por uso de arma de fuego que puede ser castigada con cinco años de prisión.

De esta manera, Baldwin se libró de lo que podían ser 18 meses de cárcel.

Precisamente esta semana «Rust» remotará el rodaje del largometraje luego de más de un año de pausa debido a la tragedia que sacudió a Hollywood.

Lee la nota original aquí.