Continúa el apoyo internacional hacia Ecuador tras terremoto de magnitud 7,8,ocurrido el sábado pasado en la zona costera, el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) anunció este miércoles la donación de 400.000 dólares con el fin de ayudar a gestionar suministros esenciales de socorro y apoyar las actividades de rescate lideradas por la Cruz Roja Ecuatoriana.
Además, la OFID, en coordinación con la Embajada Ecuatoriana en Viena, planifica organizar un concierto el 11 de mayo para recaudar fondos que serán destinados a las víctimas del terremoto.
Ante el hecho, el director general de OFID, Suleiman J Al-Herbish, expresó su profundo pesar por el desastre mediante una carta emitida al presidente Rafael Correa.
«Compartimos, de manera sincera, el dolor que aflige a las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos y sus bienes en este trágico momento. Por favor acepte, su Excelencia, este mensaje como testimonio sincero de nuestra solidaridad con usted, con el gobierno, y con el pueblo de Ecuador. Le ruego expresar nuestras sentidas condolencias a las familias de las víctimas”, indica el escrito.
Ecuador fue readmitido como país miembro de OFID en Junio de 2014 después de un periodo de casi 21 años.