Foo Fighters está de regreso, luego de la muerte de su baterista Taylor Hawkins, quien murió a causa de una sobredosis en un hotel de Colombia y justo la banda le dedicó Rescue, el primer sencillo de este nuevo álbum que se espera llegue a junio de este año.
La furia impulsada por la combinación característica de la banda de la emoción del grito primitivo y la elegancia lírica de Dave Grohl, incluida en una canción en la que canta “rescátame esta noche” en la batería, será la décima canción de But Here We Are, el álbum que saldrá a la venta el 2 de junio.
“Todos somos libres hasta cierto punto para bailar bajo las luces/ Solo estoy esperando ser rescatado/ Devuélveme a la vida”, canta Grohl con nostalgia en el coro de la canción.
Producida por el colaborador frecuente Greg Kurstin y la banda, Foo Figthers se describe en un comunicado de prensa como «el primer capítulo de la nueva vida de la banda».
El sencillo inicial del grupo cuyo pulso en reposo es seguir adelante es la primera música nueva que escuchamos de los Foos desde la inimaginable pérdida de su latido literal y emocional.
El lanzamiento llama al álbum, “una respuesta brutalmente honesta y emocionalmente cruda a todo lo que Foo Fighters sufrió durante el último año… un testimonio de los poderes curativos de la música, la amistad y la familia. Valiente, dañada e inquebrantablemente auténtica”.
Promete que «Rescued» es solo una pieza de una lista de canciones que abarca la gama emocional desde «ira y tristeza hasta serenidad y aceptación, y una miríada de puntos intermedios», mientras aprovecha la ingenuidad del debut de la banda en 1995, pero también informada por casi tres décadas de madurez y profundidad.
“Pero Here We Are es el sonido de hermanos que encuentran refugio en la música que los unió en primer lugar hace 28 años, un proceso que fue tan terapéutico como una continuación de la vida”, promete.
Hasta la fecha, los Foos han anunciado 25 fechas de festivales y cabezas de cartel en Estados Unidos y Europa para este verano y otoño, pero no han dicho quién reemplazará al enérgico y amado cronometrador cuya muerte a los 50 años durante una gira por Sudamérica devastó al grupo y a sus fans.
No estaba claro en el momento de la publicación quién toca la batería en la pista y quién se sentará detrás del equipo para los shows en vivo; un portavoz del grupo no había devuelto las solicitudes de comentarios en el momento de la publicación sobre quién interpreta la canción y quién tocará con ellos en la gira.