Con el objetivo de evitar el rapto de personas durante algunas horas, para robarles sus pertenencias, delito conocido como secuestro extorsivo, agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC) llevó a cabo un proceso indagatorio para identificar a los miembros de una familia que conformaba esta estructura criminal.

Ministerio del Interior

La madrugada de este viernes se ejecutó la operación Fortaleza 81, donde se ubicó a tres personas que se movilizaban por el sector Los Socales de Monte Sinaí, Nueva Prosperina de Guayaquil, con dinero en efectivo, dos celulares y un vehículo robado.

 

Detenidos

Juan Hernán R. C., quien registra dos antecedentes por robo y asociación ilícita; además tiene cuatro procesos judiciales, tres por robo y una por contravención muy grave. Jorge Hernán R. C., quien posee una detención por ocultación de cosas robadas y tres procesos judiciales, dos por ocultaciones de bienes y una por contravención, y Edison Hernán R. C., quien fue aprehendido previamente por robo.

La víctima identificó a los antisociales como los autores del ilícito y demostró con los documentos adecuados que el vehículo era de su propiedad, por lo que puso la denuncia respectiva en contra de los ciudadanos arrestados, que fueron trasladados a la unidad judicial para ser expuestos en una audiencia de calificación de flagrancia.