El periodista de Teleamazonas, Freddy Paredes, aseguró que con la entrega de las 268 amnistías para los procesados por las manifestaciones de octubre de 2019, la Asamblea garantizó la impunidad en Ecuador. Confirmó que estuvo secuestrado durante las protestas.

Foto: Archivo / MAS Comunicación

En Decisiones con Jorge Ortiz, Freddy Paredes, periodista de Teleamazonas, mostró su descontento con la entrega de las 268 amnistías por parte de la Asamblea Nacional, pues durante la cobertura que realizaba en esas movilizaciones fue secuestrado al interior de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, lugar donde estaban concentradas las dirigencias indígenas que arribaron desde distintas partes del país.

Aseguró que se trató de una especie de redada, pues los medios de comunicación fueron convocados a una rueda de prensa, pero posteriormente se iniciaron requerimientos como la transmisión en vivo de lo que sucedía y asegurar que no estaban pasando conflictos en el lugar.

Paredes manifestó su indignación por la agresión de la que fue objeto, por un manifestante que lanzó una piedra que impactó en su cabeza. Lo que podría haber sido considerado como un intento de asesinato, la Justicia lo encausó como lesiones superiores a 30 días, por lo que el culpable recibió una sentencia de 4 meses de prisión.

Asimismo, Paredes aseguró que con esta entrega de amnistías se ha garantizad la impunidad en el país.

Mira el programa completo: