El presidente de la mesa de Frente Unidos Guayas, Freddy Viejó, resaltó que se deben estudiar los sistemas de operación y administración para emprender cambios que permitan ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.
La adquisición de mayor número de unidades de la Metrovía, que sean más seguras; optar por otro sistema de transportación; o que vuelvan a entrar en circulación algunas líneas de buses; serían algunas de las opciones que podrían considerarse dependiendo del resultado del análisis.
Viejó resaltó que también se les debe exigir pólizas a terceros para que las víctimas puedan acceder a una digna sepultura y no en la calzada como ha ocurrido. «Estamos aquí para decirle al señor Jaime Nebot que sus políticas dentro de la Fundación Metrovía ya caducaron y no sirven. Se necesita un rostro humano que piense en el usuario y no en el capital que pueda generar la Metrovía», acotó. Viejó añadió que de no darse la intervención, «en el 2017 el pueblo ecuatoriano votará para que no se registren más muertes, es decir, que sancionará políticamente a los del Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero (MG)».
En el anuncio estuvo Edgar Frías; director provincial de Alfaro Vive Carajo (AVC); y Carlos Serrano, secretario provincial de Alianza País (AP), quienes exhortaron a la Defensoría del Pueblo a velar por el bienestar de los usuarios.