El frío extremo está más extendido el jueves, ya que el aire helado y las ráfagas frías se extienden desde el Alto Medio Oeste hasta Maine, dijo el meteorólogo de la CNN, Dave Hennen.
Más de 216 millones de personas enfrentan temperaturas de congelación el jueves, y 84 millones de ellas no verán el termómetro cercano a los 0 grados centígrados.
Te puede interesar: Vórtice polar provocará que el miércoles sea el día más frío en el centro-occidente de Estados Unidos
Pero la miseria se desvanecerá lentamente el viernes, con una tendencia al calentamiento que podría dar latigazos térmicos a muchos estadounidenses.
“Hoy es el último del frío extremo”, dijo Hennen el jueves. “Las temperaturas rebotarán rápidamente en gran parte del área que vio el frío extremo, creando un efecto yo-yo de una diferencia de temperatura extrema”.
Chicago, por ejemplo, verá un aumento de temperatura de casi 23 grados centígrados, desde el frío extremo de 28 bajo cero hasta las temperaturas de unos -45 el lunes.
Y Atlanta, que se ha estremecido con -28 grados centígrados esta semana, disfrutará de temperaturas de unos 15 grados centígrados cuando reciba el Super Bowl el domingo.
Fuente: CNN en Español, aliado estratégico de FM Mundo