Varios turistas que paseaban frente a la costa de Atacames, en Esmeraldas, sufrieron un accidente al virarse la embarcación en que viajaban por el fuerte oleaje de esta mañana.

El accidente fue reportado por el ECU911 a eso de las 09:00 del lunes, luego que la lancha de nombre Maley, con matrícula B-02-03164, quedó flotando boca abajo y sus ocupantes con chalecos salvavidas atrapados en su interior.

Socorristas y bañistas que observaron el accidente, auxiliaron a los afectados, algunos de ellos con síntomas de asfixia y golpes leves por el impacto de la lancha de construcción de fibra vidrio.

Paramédicos del MSP, personal del Retén Naval y de la Policía Nacional, atendieron a los heridos cerca del hotel La Aldea y otros llevados al hospital básico Juan Carlos Guasti, para su recuperación.

Autoridades navales suspendieron todo paseo marítimo en embarcaciones y las denominadas bananas, por las fuertes marejadas. Algunos operadores de turismo inobservaron la disposición de la autoridad marítima y ofrecían paseos a los visitantes.

Después del percance, Infantes de Marina y policía colocaron banderas rojas de advertencia y la playa de Atacames está bajo vigilancia y no se permite el ingreso de bañistas al mar.

En tanto, socorristas y equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos, Gad Municipal de Esmeraldas y del grupo GEAR, permanecen en vigilancia en los balnearios de Las Palmas, Camarones y Banderas.