En el sur de Florida, 7 millones de personas permanecen bajo advertencias de tornado, después de que las tormentas asolaron el sudeste, matando a 18 personas y destruyendo casas en tres estados.
Las tormentas que afectan al sureste dejaron al menos 14 muertos la noche del sábado al domingo en Georgia y 4 Mississippi.
El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en siete condados del sur del estado y dijo que va a solicitar la asistencia federal también.
«Estas tormentas han devastado comunidades y hogares en el centro-sur de Georgia, y el estado está desplegando todos los recursos disponibles para las áreas afectadas», dijo Deal en un comunicado.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el domingo una inusual alerta de «alto riesgo» de tormentas severas, incluyendo fuertes tornados, para el sur de Georgia y el norte de Florida. Esta es la primera alerta de alto riesgo emitida desde junio de 2014.
En Mississippi, un tornado mató a cuatro personas e hirió a más de 50 en el condado de Forrest la noche del sáabado, dijo la Agencia de Gestión de Emergencias del estado.
Gobernador de Mississippi, Phil Bryant declaró el estado de emergencia.
En Alabama, 15 condados reportaron daños relacionados con la tormenta. Cuatro personas resultaron heridas.
El mal tiempo también está afectando a California, donde se reportan al menos dos muertes.