De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos, se aisló un perímetro de 500 metros a la redonda y se restringió el uso de equipos de comunicación por el riesgo del área afectada.
«La coordinación con el personal de seguridad de la Planta de Gas de Santo Domingo fue oportuna para que asista a tiempo y poder controlar la salida del GLP», señala un comunicado del ECU 911.
Militares acudieron a los barrios aledaños para resguardar a la ciudadanía y mantener la calma.
Por su parte, personal de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) acordonó el área de influencia y restringió el paso vehicular como medida de protección para los conductores. Alrededor de las 10:30 se reabrió la vía.
Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) estuvieron en el lugar repartiendo mascarillas de protección para las personas que estaban cercanas al incidente y una ambulancia quedó en el sitio, siguiendo los protocolos de procedimientos en este tipo de casos.
Hasta las 10:00 el personal de Bomberos informó que el gas salía en mínima cantidad y la situación estaba controlada, sin riesgo de ocurrir una explosión a gran escala.