Este jueves 13 de octubre del 2016, la Policía Judicial del DMQ detuvo a Alberto José O. R., por presunto delito de fraude informático. El individuo habría modificado notas académicas de docentes para sus ascensos de categorías y de alumnos, para su ingreso a diferentes establecimientos educativos.

El equipo de la PJ, conjuntamente con Samuel Orlando Benavidez, fiscal de Patrimonio Ciudadano, dio cumplimiento a la orden de allanamiento emitida por Vicente Rubén Oña, juez de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes, la cual tiene relación con una investigación previa en el Ministerio de Educación.

 

Los efectivos policiales se trasladaron al Ministerio de Educación, a fin de dar cumplimiento al allanamiento por la investigación de una serie de irregularidades en esta Cartera de Estado. En el lugar se detuvo a Alberto José O. R., funcionario activo de la Institución y según las respectivas investigaciones estaría vinculado en el presunto delito de fraude electrónico.

Con la presencia del asesor Jurídico del Ministerio de Educación; el fiscal de caso y personal de Criminalística, se levantó diferentes indicios y dispositivos electrónicos que fueron ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE), para su respectivo análisis y pericia.

El ciudadano detenido fue trasladado hasta la Zona de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Flagrancia, para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.