Según fuentes citadas por medios estadounidenses, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha invitado al presidente de EE.UU., Donald Trump, a una reunión.

La invitación habría llegado a manos del mandatario norteamericano mediante emisarios de Corea del Sur, de acuerdo al testimonio de un alto funcionario estadounidense, refiere Reuters.

Este jueves, una delegación procedente de Corea del Sur asistió a la Casa Blanca para entregar la misiva del líder norcoreano, quien ya había asomado la posibilidad de sentarse a negociar con EE.UU.

Trump, por su parte, confirmó la tarde de este jueves que Corea del Sur hará una «gran declaración» sobre Corea del Norte, luego de sostener un encuentro con la delegación surcoreana, informa ABC News.

Desnuclearización
Esta tarde, el consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, ofreció una rueda de prensa en la Casa Blanca para anunciar la disposición de Corea del Norte de unirse a un plan de desnuclearización permanente.

Según el vocero, Pyongyang se abstendrá de hacer pruebas nucleares. Por su parte, el presidente Trump anunció que el encuentro con el líder norcoreano podría producirse en el mes de mayo.