Frente a la declaración de conflicto armado interno decretada por el presidente Daniel Noboa, el Ministerio de Educación dispuso que las clases a escala nacional se den bajo la modalidad virtual hasta el 17 de enero. En NotiMundo A La Carta, el ministro de Telecomunicaciones, César Martín Moreno, señaló que la capacidad de las redes del país, facilitan la interconexión necesaria para establecimientos educativos.

Créditos: Pixabay

De acuerdo con el ministro, una de las disposiciones del presidente Noboa es garantizar el servicio de Internet y conectividad para que los estudiantes puedan acceder a clases virtuales.

“El objetivo es proteger la continuidad del servicio. Hay resguardo policial y militar en zonas estratégicas para garantizarlo”, dijo.

Uno de los proyectos del Ministerio de Telecomunicaciones es implementar puntos digitales gratuitos en comunidades rurales para proveer el servicio de internet y computadoras en zonas donde no haya existido una cobertura anteriormente.

Renegociación con empresas telefónicas

Con respecto a los procesos de renegociación con telefónicas privadas, el ministro señaló que, desde la Cartera de Estado, se buscan condiciones favorables para el país, en concesiones que durarían aproximadamente 15 años.

Brigadas móviles de cedulación

De acuerdo con el ministro, se plantea la implementación de brigadas móviles a zonas más remotas para ofrecer servicios de cedulación. Dicho proceso se realizará una vez al mes y estará dirigido a personas con discapacidad o para lugares rurales donde no exista una agencia de cedulación.

Escucha la entrevista completa