Compartir

El anuncio del Gobierno sobre el incremento en el precio del galón de súper que se vende entre $ 2 y $ 2,32 y que subirá a $ 2,98 provocó que se registrara un leve incremento en el despacho de este combustible en las estaciones, debido a que sus usuarios regulares optaron por llenar sus tanques antes de que rija la medida.

Shutterstock

Así lo confirmó ayer el presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas, Leonardo Alvarado, pero lamentó que eso beneficiaría más a las estaciones que “de manera desleal” han bajado extremadamente los precios hasta a $ 2.

“Ellos van a vender un poco más, pero también van a dejar de ganar algo de dinero, en definitiva, es parte del mercado en el que en los actuales momentos estamos”, sostuvo el dirigente gremial.

Estimó que el precio se cambiará entre hoy y mañana después de la publicación del decreto ejecutivo con el nuevo precio en el Registro Oficial y el cambio de precio en el terminal de Petrocomercial.

Analizó que luego de este incremento vendrán otros progresivos hasta llegar al precio real de los combustibles. “Estos incrementos tienen que irse dando, dependiendo de los resultados de las mesas de diálogo”, sostuvo el dirigente.