La Comisión Nacional Anticorrupción insistió en que desde 2015, sus integrantes fueron perseguidos por Carlos Pólit hasta el punto de intentar callar sus denuncias.
“Lo injustificable es que varios de los cómplices de Pólit, que formaron parte de su red de corrupción en las instituciones públicas, siguen gozando de impunidad”, sostuvo a través de un comunicado.
Para Germán Rodas, coordinador de la Comisión, la sentencia en contra del excontralor les dio la razón con respecto a las irregularidades denunciadas a lo largo de los años.
“Ha permitido redescubrir lo que ya sabíamos: que Pólit era un delincuente a tiempo completo”, dijo.
En septiembre del 2015, el organismo presentó una denuncia en contra del excontralor del correísmo por un presunto sobreprecio del 82% en la construcción de la represa hidroeléctrica, Manduriacu, por medio de la empresa brasileña Odebrecht.
Luego de un año, se determinó que dicho terreno, adquirido por USD 10 millones, cuando su valoración inicial se fijó en USD 200 mil.
Ante dichas denuncias, Rodas recordó, además que fue la jueza Karen Matamoros, quien trabajó de la mano de Pólit para encarcelar a los integrantes de la Comisión por un año.
“Queda pendiente que el círculo de Pólit sea sancionado”, indicó.
Además, puntualizó que la sentencia en contra del excontralor del correísmo es un “homenaje” a aquellos que fallecieron en la busca de justicia en este caso.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa