Gilmar Gutiérrez dijo que la denuncia de supuestas irregularidades en el padrón electoral de 2017 es basada en información recabada en el censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INES) y por el registro electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE). Es así que allí mediante un cálculo matemático denunció que hay un exceso de votantes de alrededor de 3 millones.
Este martes el PSP dice haber demostrado que dentro de esta cifra hay personas nacidas en el siglo 19 y que registraron su voto y además cuentan con el certificado de votación. “Lógicamente todo esto es fraudulento por lo que ahí se cometió un fraude electoral en los últimos procesos electorales”, aseguró.
Gutiérrez dijo que esperan que el CNE decida iniciar una investigación y no esquive esta denuncia. Para Gutiérrez con esta denuncia se ha demostrado que el CNE es un “mercado de venta de votos”.
El presidente del PSP dijo que llevarán su denuncia hasta la Fiscalía General de la Nación y a la Asamblea Nacional. Aun así comentó que si es necesario llevarán sus quejas ante organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El PSP aún no tiene fecha en la cual acudirán a las instancias nacionales pero esperan que sea la siguiente semana.