El día miércoles, 2 de noviembre, el diario “La Estrella de Panamá”, publicó en su columna ‘La Llorona’, la existencia de un supuesto informe que involucra al vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, en actividades de lavado de dinero.

Twitter

La publicación generó varias reacciones. Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador, se pronunció al respecto en su ‘Enlace Ciudadano’, el día sábado, 5 de noviembre, en el que aclaró que Mera nunca visitó Panamá y que está en goce de sus vacaciones en Birmania (Myanmar). También calificó a la publicación como “basura” y retó a los medios de comunicación a comprobar la veracidad del informe en un plazo de ocho días.

Jorge Glas, por su parte, negó, a través de su cuenta en twiter, tener vinculación con algún tipo de caso de lavado de dólares. En la red social se hizo presente con cinco publicaciones el día domingo, 6 de noviembre, alegando que estas acusaciones son parte de una “campaña sucia” y “ataques llenos de mentiras con fines electorales”.

Por su parte, este lunes, el diario “La Estrella de Panamá”, en respuesta a las reacciones suscitadas, publicó también en su cuenta de twitter la portada del rotativo en el cual, en su sección ‘Tema del Día’, se encuentra el titular: “El rastro en Panamá del ‘vice’ de Ecuador”.