El viernes, Hochul anunció la medida, la cual estará vigente a partir del lunes 13 de diciembre hasta al menos el 15 de enero de 2022. Esta requiere que los neoyorquinos usen una mascarilla en todos los espacios interiores públicos a menos que los negocios implementen un requisito de vacunación.
La gobernadora dijo que trata de adelantarse a lo que ella llama una «oleada invernal» por tres razones principales: aumento de casos, reducción de la capacidad hospitalaria y tasas de vacunación insuficientes en ciertas áreas, según un comunicado de prensa.
Cualquiera que viole el mandato de uso de mascarilla podría enfrentar multas de hasta US$ 1.000 y está sujeto a todas las sanciones civiles y penales.
«Como gobernadora, mis dos principales prioridades son proteger la salud de los neoyorquinos y proteger la salud de nuestra economía», dijo Hochul. «No deberíamos haber llegado al punto en el que nos enfrentamos a una oleada invernal, especialmente con la vacuna a nuestra disposición, y comparto la frustración de muchos neoyorquinos de que todavía no hemos superado esta pandemia».
Fuente: CNN Español – Nota original: LINK