La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció una nueva orden temporal del uso de mascarillas para espacios interiores, pero al menos un líder del condado dice que no lo hará cumplir.

Créditos: Twitter Kathy Hochul

El viernes, Hochul anunció la medida, la cual estará vigente a partir del lunes 13 de diciembre hasta al menos el 15 de enero de 2022. Esta requiere que los neoyorquinos usen una mascarilla en todos los espacios interiores públicos a menos que los negocios implementen un requisito de vacunación.

La gobernadora dijo que trata de adelantarse a lo que ella llama una «oleada invernal» por tres razones principales: aumento de casos, reducción de la capacidad hospitalaria y tasas de vacunación insuficientes en ciertas áreas, según un comunicado de prensa.

Cualquiera que viole el mandato de uso de mascarilla podría enfrentar multas de hasta US$ 1.000 y está sujeto a todas las sanciones civiles y penales.

«Como gobernadora, mis dos principales prioridades son proteger la salud de los neoyorquinos y proteger la salud de nuestra economía», dijo Hochul. «No deberíamos haber llegado al punto en el que nos enfrentamos a una oleada invernal, especialmente con la vacuna a nuestra disposición, y comparto la frustración de muchos neoyorquinos de que todavía no hemos superado esta pandemia».

Fuente: CNN Español – Nota original: LINK