El decreto, fechado el pasado 5 de enero y difundido este lunes, reza: “Aceptar la renuncia presentada por el señor Guillaume Long, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Ecuador ante la Organización de la Naciones Unidas, con sede en Ginebra-Suiza”.
Según el excanciller, quien dimitió a través de una extensa carta dirigida al Jefe de Estado, dijo que su decisión de dar un paso al costado se debió a “la falta de gestión en los últimos meses” del actual régimen. También lo acusó de “enturbiar la gestión de su predecesor”.
En este marco, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, lamentó la dimisión de Long pero señaló “que será la opinión pública la que deberá juzgar en donde está la deslealtad y falta de consecuencia”.
“Long ha permanecido seis meses en un cargo y de pronto se da cuenta de que hay todos estos problemas, seis meses más tarde a pesar de yo tener una comunicación sostenida y permanente con él. Creo que la opinión pública sabrá juzgar quién traiciona y quién es desleal (…)”, afirmó.
Fuente: El Telégrafo