WikiLeaks aseguró el lunes que «Ecuador cortó el acceso a Internet a Julian Assange el sábado, a las 17:00 GMT, poco después de la divulgación de los discursos (sic) de (Hillary) Clinton en Goldman Sachs». Horas antes se había referido a una «entidad estatal».
El portal publicó el sábado tres discursos de Clinton que fueron financiados por el banco Goldman Sachs, dejando al descubierto vínculos entre el Partido Demócrata y Wall Street.
El equipo de Clinton no ha refutado la autenticidad de los documentos, obtenidos de la cuenta de correo del jefe de campaña, John Podesta. La candidata acusó al gobierno ruso de estar detrás de las publicaciones, una tesis que comparte el gobierno estadounidense.
Sobre el australiano, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, pesa un pedido de extradición de Suecia, que lo reclama para responder a una denuncia de violación.
Assange niega los cargos y ha denunciado una estratagema para extraditarlo a Estados Unidos, donde lo esperaría un juicio por difusión de secretos oficiales.