Murillo detalla que se trata de saber lo que los ciudadanos quieren a través de diálogos sobre la economía.
El anuncio de Murillo ocurre a unas horas de que el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), a través de un comunicado este jueves, acogiera el pronunciamiento dado a conocer por familiares de presos políticos el martes, en el cual se pide un proceso de unidad ciudadana con las autoridades del país y la Iglesia católica para la libertad de opositores.
El Gobierno de Nicaragua no ha respondido al pronunciamiento de los familiares de opositores detenidos. CNN consultó al Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno, pero aún no se obtiene respuesta.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó este viernes a través de su cuenta de Twitter sobre la reapertura de juicios contra opositores. Según el organismo, estuvieron paralizados durante varios meses.
“Cada una de las personas encarceladas, torturadas y condenadas en juicios espurios, es inocente y por lo tanto exigimos su liberación inmediata, sin condiciones y con garantías de no repetición”, demandó la Alianza Cívica.
La Alianza Cívica dijo a CNN que, hasta este viernes, familiares de 70 de los 170 opositores detenidos ya han firmado el pronunciamiento por la unidad ciudadana por la libertad de los detenidos.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, dijo durante una rueda de prensa este jueves que su gobierno apoyaría un proceso de negociación para encontrar una solución a la crisis en Nicaragua.
“No hemos visto ningún tipo de indicio sustancial de que el régimen esté interesado en algún tipo de negociación (…) si llegáramos a verla, sería ciertamente algo bueno y lo apoyaríamos como corresponde” dijo Price.