La Cartera de Estado explicó que Venezuela solicitó autorización a la autoridad aeronáutica para que vuelos de una aerolínea comercial opere en Ecuador, para transportar a ciudadanos de ese país que desean retornar de forma voluntaria.
Y, se aclaró, que sobre la base de los informes técnicos, respecto de las aeronaves que ingresarán, los seguros aéreos, mantenimiento y permisos de operación aérea en general, se procedió a la autorización este sábado en la mañana.
Más temprano en esta mañana, la Embajada de Venezuela había indicado que Ecuador «obstaculiza» tres vuelos en los que estaba previsto que retornaran ciudadanos a su país cerca de 300 venezolanos dentro del plan «Vuelta a la Patria».
«No tiene justificación que nos sometan a una situación de sosiego. No tiene sentido obstaculizar un vuelo (que tiene) un sentido humanista», dijo a EFE el encargado de negocios de la Embajada venezolana, Pedro Sassone, desde el parque La Carolina, punto de encuentro de los ciudadanos venezolanos registrados para viajar este sábado a su país.
Fuente: El Comercio – nota original: LINK