Esta decisión se enmarca en el programa gubernamental de reestructuración y optimización de la función pública, por lo que no requiere de informe previo del Ministerio de Economía y Finanzas.
El decreto indica que el titular del nuevo organismo además presidirá el directorio de la Empresa Pública Medios Públicos del Ecuador.
Las competencias, atribuciones, funciones, representaciones y delegaciones en materia comunicacional constantes en leyes, decretos, reglamentos y demás normativa vigente que le correspondía a la Secom serán asumidas por la nueva Secretaría, según consta en el Decreto.
El documento dispone, también, que la atribución sobre el otorgamiento de personalidad jurídica, mantenimiento de archivos y actos relacionados con la vida jurídica de las organizaciones sociales, incluidos su control y disolución, será ejercida por el Ministerio de Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información.
Además, todas las partidas presupuestarias, asignaciones y bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos pasarán a formar parte del patrimonio de la Presidencia de la República.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK