Dijo esto a propósito de la presencia, durante los últimos días, de cientos de personas en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, en el caso de Quito, y otras edificaciones estatales para anotarse, principalmente, en el programa ‘Casa Para Todos’. «Los ciudadanos no tienen que madrugar, hacer fila, sacrificarse; el Estado tiene que ir a ellos para atenderlos».
Cabezas anunció que la próxima semana se lanzará oficialmente este plan y el denominado ‘Las Manuelas’, dirigido a las personas con dispacidad y sus familias. Añadió que las brigadas de este último proyecto recorrerán el país para levantar información socioeconómica actualizada de la población.
Estos datos serán cruzados con los entregados por las personas que se inscribieron durante la campaña electoral en los programas sociales y de quienes lo han hecho esta semana en diversas entidades gubernamentales.
La secretaria señaló que en todos los casos, se empezará a atender a las personas que se encuentran en situación de extrema pobreza y que, justamente, las viviendas que empezarán a construirse estarán destinadas a este segmento poblacional, por lo que su entrega será gratuita.
Fuente: El Telégrafo