El tiroteo en un club nocturno de Orlando, Estados Unidos, causó la muerte de al menos 53 personas e hirió a otras 50. Ante ello, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, rechazan esta y toda acción que menoscabe la dignidad humana y atente al pleno goce de los derechos fundamentales de las personas, por su orientación sexual e identidad de género.

shutterstock

A su vez, se solidarizan con los familiares y las víctimas de este hecho violento suscitado este 12 de junio y con todas las personas sexualmente diversas que se han visto afectadas por actos de odio y homofobia. “Nuestra solidaridad con familias de víctimas de masacre de Orlando. Juntos a combatir homofobia y terrorismo”, afirmó al respecto Rafael Correa Delgado, presidente Constitucional de la República.

Ledy Zúñiga Rocha, titular de esta Cartera de Estado también expresó su respaldo a la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) y condenó esta manifestación extrema de violencia. “Los tristes hechos sucedidos en Orlando nos obligan a seguir trabajando en la lucha por un mundo inclusivo y sin discriminación”, señaló la Ministra.

Así, el Ecuador, país que ha suscrito y ratificado los 57 instrumentos internacionales de derechos humanos en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) reitera su reprobación a los actos que ponen en riesgo la preservación de los derechos fundamentales que asisten al ser humano y a la convivencia social.