En la quinta reunión entre agrupaciones LGBT y el presidente Rafael Correa que se desarrolló hoy en Carondelet se conversó sobre la participación de estas organizaciones en el próximo proceso electoral 2017 y su incursión en el sufragio en filas de hombres y mujeres de acuerdo al género que consta en sus cédulas.

Ese punto recibió la aprobación del Primer Mandatario quien dijo que sería bueno que eso ocurra.

Según Diane Rodríguez, presidente de la Federación Ecuatoriana de organizaciones LGBT, en casi 3 años de conversaciones con el ejecutivo se han logrado importantes acuerdos como: el reconocimiento de la unión de hecho y la inclusión del género en lugar del sexo en la cédula de identidad.

«Además tenemos 104 centros de salud inclusivos y especializados para atendernos y se han resuelto el 37% de casos sobre muertes violentas registrados con miembros de nuestras agrupaciones», comentó Rodríguez.

Por su parte la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero dijo que hoy el país cuenta con una política pública integral. «Esta nos permite caracterizar de mejor forma la situación en la que se encuentra la población LGBT».