La mujer también habría manifestado que fue ultrajada y que posiblemente era víctima de una violación por una persona desconocida, según la información que inicialmente dio a quienes llegaron al lugar de los hechos. En aquel inmueble también estaban dos uniformados, quienes se identificaron como la seguridad del Defensor del Pueblo y a quienes el funcionario los tenía esperando en los exteriores del edificio, mientras se desarrollaba la reunión, se indicó.
Los hechos
Los gritos y los ruidos característicos de una pelea pusieron en alerta a quienes estaban en un edificio en el norte de Quito, ubicado en las calles Alonso de Torres y Francisco de la Pita. Quienes escucharon aquello llamaron enseguida al ECU911 para reportar la novedad, porque era la madrugada del domingo, los primeros minutos.
Tras la llegada de la Policía y de dos ambulancias se conoció que los involucrados en este altercado eran el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión; el exministro de Salud, Mauro Falconí, y una mujer, que estaban reunidos en el departamento del exfuncionario de Salud. Según información policial de un reporte que circuló, los tres tenían aliento a licor. Y Carrión y Falconí presentaban varios golpes.