El presidente Guillermo Lasso suspendió sus actividades presenciales y despachará de manera telemática. La medida responde a que se contagió del covid-19.
Aseguró que el Primer Mandatario, de 67 años de edad, «goza de buen estado de salud y, según las indicaciones médicas, cumplirá cuatro días de aislamiento».
«El Presidente continuará desempeñando sus funciones y mantendrá actividades oficiales de manera telemática», finalizó el comunicado.
No es la primera vez que Lasso se contagia con este virus, a pesar de que el nivel de esta pandemia bajó por completo en el país; en junio del 2022 se contagió del covid-19. Además, en febrero de 2023 tuvo una fractura en el peroné.
El presidente Lasso no se ha referido en sus redes sociales sobre su estado de salud. En uno de sus tuits más recientes se solidarizó con Blanca Moncada, una periodista que relató haber sido víctima de un secuestro express en Guayaquil.
El mandatario dispuso al Ministerio del Interior que se contacte con la reportera para esclarecer este hecho, y aseguró que la Policía ya adelanta las investigaciones correspondientes.
Fuente: Nota original – El Comercio : LINK