La Contraloría General del Estado iniciará un examen especial a la declaración juramentada del ministro de Deporte, Andrés Guschmer, por registrar acciones en empresas que mantienen contrato con ARCOTEL. En NotiMundo A La Carta, Guschmer, enfatizó que dicho análisis fue pedido por él mismo para demostrar que “no tiene nada que esconder”.

Créditos: Primicias

Examen especial por la Contraloría

De acuerdo con Guschmer, el examen especial a su declaración juramentada y los documentos habilitantes para ejercer el cargo, fue solicitado por él mismo a la Contraloría General del Estado.

Con respecto a su paquete accionario en Cratel C.A. y Teleamazonas de Guayaquil, explicó que, incluso antes de que Noboa sea Presidente, dichos beneficios estaban en proceso de venta.

“Fue mi solicitud personal, donde fui a pedir que se haga el examen”, dijo.

Según el Ministro, no “tiene nada que esconder”, por lo que nunca tuvo dudas de que podía ejercer su cargo en el gabinete de Noboa.

Pagos a deportistas de alto rendimiento

Guschmer indicó que el Gobierno pagó alrededor de USD 9.3 millones a atletas de alto rendimiento durante los primeros 90 días de gestión.

Según el Ministro, en abril se iniciaron los procesos administrativos de transferencia para completar la remuneración de los deportistas de este mes, debido a que se aprobó recientemente el presupuesto general del Estado para el 2024.

El titular de Deporte detalló que el Ministerio de Economía pagó los estímulos deportivos desde enero hasta marzo, mientras que el Comité Olímpico recibió el monto completo para los gastos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Por otro lado, precisó que, de momento 28 deportistas ecuatorianos están clasificados a los Juegos Olímpicos, sin embargo, confía en que la cifra ascienda a 37 atletas.