En Notimundo, Elías Vinueza, editor jefe de Deportes de Diario El Telégrafo afirmó que a pesar de los problemas defensivos que tuvo la selección ecuatoriana de fútbol logró un empate que nos mantiene invictos en las eliminatorias mundialistas.

Elías Vinueza, en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, afirmó que el primer gol de Paraguay que fue anotado con Darío Lezcano fue el error de la salida apresurada del arquero Alexander Domínguez. El primero en anotar para la tricolor fue Enner Valencia al minuto 20.

Al segundo tiempo, según Vinueza, Gustavo Quinteros fue “ambicioso” al ingresar a Michael Arroyo en vez de Alex Bolaños, lo cual dejó desprotegido al equipo que debido a otros errores de la defensa logró que Paraguay anote el segundo gol al minuto 58.

A su criterio, Paraguay tuvo una gran defensa y Darío Lezcano mostró su calidad de juego al anotar los dos tantos que al minuto 91 fueron empatados por Ecuador gracias al juego de Ángel Mena que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Juan Cazares. “Paraguay es reconocido por un equipo aguerrido y que aprovecha las opciones de gol”, comentó.

Durante rueda de prensa, Gustavo Quinteros reconoció que el error fue en la defensa y también en la definición de la delantera en las jugadas. Quinteros dijo sentir preocupación en situaciones de contragolpe y pérdidas de balón que en otros partidos, ante la pérdida, se recuperaba muy bien y en este encuentro no se lo hizo, analizó.

Para Elías Vinueza, el encuentro ante Colombia, que se lo disputará el martes 29 de marzo, dijo que la primera variante que debe hacer Quinteros es que Antonio Valencia vuelva a jugar como volante derecho, ya que a su criterio, Ecuador pierde juego cuando Valencia se ubica como marcador derecho.

Finalmente, las bajas en la selección debida a lesiones, según Quinteros, fue una dificultad para rendir un buen juego. Estas adversidades, según Elías Vinueza, deberán ser superadas y corregir los errores ante Colombia.