Se teme que haya sesenta personas muertas tras un ataque aéreo este sábado en una escuela en la región de Luhansk donde se refugiaban 90 personas, según un funcionario local. Mientras los rescatistas demuelen los escombros "lo más rápido posible", el jefe de la administración militar regional de Luhansk, Serhiy Hayday, dijo que las posibilidades de encontrar a alguien con vida, más allá de los 27 sobrevivientes ya rescatados, son "muy pequeñas".

Créditos: CNN Español

Aquí están los últimos desarrollos:

Bombardeo a refugio escolar de Luhansk

Los cuerpos de dos personas fueron encontrados entre los escombros de un edificio escolar donde se refugiaban 90 personas en Luhansk, dijo Hayday en una publicación de Telegram este domingo. Hay 27 sobrevivientes, según Hayday, y «lo más probable es que 60 personas hayan muerto». Agregó que los intensos combates durante la noche habían interrumpido la operación de rescate.

Operación de rescate de Azovstal

Todas las mujeres, niños y ancianos fueron evacuados del complejo de la planta de acero Azovstal de Mariúpol, dijo el gobierno ucraniano. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que su gobierno ahora se está preparando para la segunda etapa de la misión de evacuación, enfocándose en «los heridos y los médicos». También están trabajando para evacuar al personal militar ucraniano de la planta, que ha sido bloqueada por las fuerzas rusas. Zelensky dijo que el gobierno intentará establecer corredores humanitarios para todos los residentes de Mariúpol y los asentamientos circundantes este domingo.

Reunión del G7 con Zelensky

Este domingo, el presidente de EE. UU., Joe Biden, se reunirá virtualmente con el presidente de Ucrania y sus homólogos del G7 durante una reunión del foro del G7, programada deliberadamente antes del «Día de la Victoria» de Rusia. Las sanciones estarán en la agenda de la reunión.

Advertencia de Kyiv

El alcalde de la capital ucraniana, Kyiv, instó a los ciudadanos a «estar atentos» y permanecer en sus casas desde el domingo hasta el lunes, en torno al simbólico «Día de la Victoria» anual de Rusia. Funcionarios occidentales advirtieron que Putin podría declarar formalmente la guerra el 9 de mayo, lo que le permitiría intensificar su campaña y movilizar reservas.

Fuente: CNN Español – Nota original: LINK