«La Fiscalía no ha presentado testigos de peso y nosotros mantenemos desde el inicio la inocencia de Luis Ch.», afirmaron.
Mauricio Garrido y Juan Carlos Machuca, abogados defensores del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Luis Ch. en diálogo con Freddy Paredes y Patricia Terán en Notimundo, explicaron los avances del juicio contra su defendido. «Hasta ahora no encontramos una fuente del origen ilícito, porque de eso se trata el lavado de activos. Solo hablan de situaciones inusuales, pero ya estamos ahora en territorio de certeza y la Fiscalía solo habla de inusualidades», dijo Machuca.
Según la fiscal Diana Salazar, Luis Ch. administró recursos ilegales, ocultó dinero, burló los controles tributarios e hizo maniobras para esconder sus ingresos. Esas fueron las acusaciones que enumeró ayer en contra del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el inició del juicio por el delito de lavado en su contra.
«En 48 horas de peritaje no se puede revisar todos los papeles, por eso es ineficiente e ineficaz esta investigación», afirmó Machucha como parte de sus avances como abogados defensores en el caso de la FEF.