El consorcio Acciona – Odebrecht, constructor del Metro de Quito, será el responsable de contratar a las personas que deseen trabajar en la construcción del Metro de Quito. Por su parte, ConQuito es la empresa encargada de recibir las carpetas de los interesados. Desde que iniciaron las obras del Metro, diariamente llegan alrededor de 100 carpetas en busca de trabajo.

La Bolsa de Empleo de ConQuito es la entidad responsable de receptar las carpetas de las personas que deseen trabajar en la obra del Metro. Sin embargo, la empresa encargada de contratar el personal es el consorcio Acciona – Odebrecht. Hasta el momento se han receptado más de 100 carpetas diarias desde que inició la obra. Según informes de ConQuito, específicamente para el trabajo del Metro, receptarán carpetas hasta este próximo lunes 22 de febrero. Sin embargo resaltaron que  la contratación de personal para el Metro de Quito se realizará a lo largo del proceso constructivo, Acciona-Odebrecht irá sumando el  talento humano conforme avance la obra. Es decir, en el lapso de 36 meses que dura el periodo de construcción.

Son varias las actividades profesionales que se requieren. Entre los oficios que se solicitan para este empleo se encuentran, operadores de maquinaria, albañiles, cerrajeros, herreros, ingenieros, arquitectos, electricistas y personal administrativo.

Las personas interesadas en trabajar en la construcción del Metro, podrán asistir a las oficinas de ConQuito desde las 08:00 hasta las 12:00 o de lo contrario se pueden registrar ingresando a la página web de esta entidad para registrar los datos solicitando el trabajo al que desea aplicar. En caso de que las carpetas no sean aceptadas para el puesto en la obra del Metro de Quito,  habrá 1 700 puestos de trabajo en los que también se receptarán hojas de vida.