Hasta el año pasado la comunidad solicitaba la obra a través solo de un oficio dirigido al Administrador Zonal, pero desde este 2017 lo harán a través de una ficha y el oficio, la idea es que se agilite el proceso.
Recordemos que el 60% de presupuesto de inversión anual que tiene cada Administración Zonal se destine para obras o proyectos sociales priorizados por la comunidad.
Participaron dirigentes, moradores de las parroquias urbanas de la Zona Norte: Belisario Quevedo, Cochapamba, Rumipamba, Iñaquito, La Mariscal, La Kennedy, Comité del Pueblo, Jipijapa, San Isidro del Inca y la Concepción.
El objetivo de ésta socialización fue entregar las fichas y dar indicaciones de cómo deben llenarlas, de acuerdo al calendario programado.
Se iniciará con la primera etapa que comprende la recepción de los pedidos de obras y proyectos, la misma que será entregada hasta el 31 de marzo, así lo indicó Nicole Galindo, Directora de Gestión Participativa.
La siguiente etapa tiene que ver con los estudios de factibilidad para determinar si determinado pedido se puede o no ejecutar, la factibilidad tiene tres componentes: socioeconómica, jurídica y técnica.
Una vez concluido la etapa anterior se realizará la socialización de las obras que son y no son factibles en Asambleas barriales, para tener las obras priorizadas por la comunidad en las Asambleas de Presupuestos Participativos.