Este miércoles, dirigentes de varios organizaciones sociales y partidos se reunieron en la Casa de la Cultura para discutir puntos comunes de cara a los comicios de 2025. Desde Machala, el presidente Daniel Noboa cuestionó la reunión y aseguró que esa eventual alianza es negativa y que buscan cómo "fregar la paciencia". En NotiMundo a la Carta, Gustavo Vallejo, presidente del Partido Socialista, mencionó que el presidente debería dedicarse a resolver los problemas del país, más no a criticar las reuniones por la unidad.

Créditos: Presidencia

Vallejo mencionó que la necesidad de una alianza entre las izquierdas se dio por los desafíos actuales que enfrenta el país.

Asimismo, el presidente explicó que el Partido Socialista tiene 5 ejes de trabajos que están relaciones con la economía, inversión social, políticas de inclusión para las mujeres y un proyecto que combata la corrupción.

En cuanto a la situación de Venezuela, Vallejo explicó que el Partido en un comunicado rechazó lo ocurrido en ese país; y aseguró que debe haber un proceso de transición para garantizar la estabilidad y seguridad del pueblo venezolano.