Para Cucalón, la gran cantidad de binomios presidenciales «es una burla», ante sus pretensiones por negociar las figuras que fijarán en el poder.
En los comicios generales del 2025, el oficialismo y el correísmo concentran la mayor fuerza para llegar a Carondelet, sin embargo, Cucalón consideró que el Gobierno ha hecho lo posible por poner ‘la cancha a su favor’.
Recordó que, anteriormente, el Ejecutivo buscó la eliminación de Construye, y ahora, pretende «tomarse» el Tribunal Contencioso Electoral.
«El presidente cree que la ley no le llega. Cree que tiene corona, y no juega limpio (…) La hoja de ruta del Gobierno es el totalitarismo», dijo.
Pasado con el gobierno de Lasso
De acuerdo con Cucalón, exministro del Gobierno de Guillermo Lasso, su pasado con dicha gestión, no es un «peso fuerte» para su candidatura.
Explicó que, su postulación, ahora, le ha permitido reconocer errores y fijar propuestas para las presidenciales del 2025.
Usar la imagen de Fernando Villavicencio
No es justo hacer proselitismo con la imagen de Fernando Villavicencio, indicó Cucalón.
El precandidato a la Presidencia por Construye adelantó que, por una cuestión ética, no usará la imagen del ex legislador y periodista de investigación para ganar espacio en la contienda electoral.
Carla Larrea, su compañera de fórmula
Sobre Carla Larrea, presentadora de televisión e ingeniera comercial especialista en proyectos, Cucalón la consideró como un perfil profesional.
De ella, destacó su experiencia en finanzas y «su química» para liderar la carta de Construye a los dos máximos cargos del Ejecutivo.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa