Hasta el 2 de octubre, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, podrá renunciar a su cargo para lanzarse a la carrera electoral por llegar a Carondelet, así lo informó en NotiMundo A La Carta, el titular del Legislativo. Además, señaló que, su salida del Parlamento, no afectaría la trayectoria y lógica de los juicios políticos en cola, incluido el de la fiscal general, Diana Salazar.

Créditos: NotiMundo
Créditos: NotiMundo

Viviana Veloz, de la Revolución Ciudadana, deberá asumir la presidencia de la Asamblea, tras la renuncia de Kronfle. Con esto, su cargo de 1ra vicepresidenta quedará en vacancia, por lo que se busca el respaldo para posicionar a un legislador del Partido Social Cristiano dentro de ese puesto.

Kronfle detalló que, incluso, Veloz deberá pedir licencia posteriormente, debido a que también correrá como asambleísta en las elecciones generales del 2025.

Además, aclaró que los legisladores que se aspiren la reelección deberán hacer un trámite similar, y principalizar a sus alternos para continuar con las actividades en la Asamblea.

Sobre este tema, descartó que la Revolución Ciudadana “gobierne” el Legislativo, tras su renuncia, debido a que, consideró, no tienen una mayoría en las curules.

Juicio político a la fiscal Diana Salazar

Una vez culminado el receso legislativo, Kronfle convocará a una sesión del CAL para resolver sobre la reactivación del juicio político contra la fiscal Diana Salazar.

Sobre este tema, el actual titular de la Asamblea consideró que, el panorama en torno al proceso, no cambiaría luego de su salida.

Enfatizó que, no existirían los votos suficientes para censurar a Salazar, luego de que el PSC, ADN, Construye e independientes, mostraron su rechazo al proceso.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa