El abogado del demandante, Jean-Paul Tieleman, explicó en declaraciones al diario La Dernière Heurere que el procedimiento de compensación a las víctimas previsto por la empresa de transporte, que ha creado un comité para establecer los porcentajes que las aseguradoras deben pagar, «no garantiza una compensación justa a su cliente».
El letrado adelantó que otros cuatro heridos en Maelbeek se unirán «próximamente» a esta demanda, cuya audiencia está programada en principio para el 26 de mayo.
La víctima alega que con la indemnización actual la gestora del metro de Bruselas incumple una ley de 1989 relativa al seguro de responsabilidad obligatorio para vehículos motorizados y otra directiva de 2007 sobre las compensaciones a afectados por ataques terroristas.
El abogado también pidió que se designe a un médico judicial que examine a su cliente y determine el alcance, la gravedad y las secuelas de sus lesiones para evaluar sus daños, precisó La Dernière Heure.
Se trata de la primer proceso judicial sobre las indemnizaciones a afectados por los atentados terroristas del 22-M en Bruselas.