Compartir

Al menos cuatro heridos dejaron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y grupos afines al Gobierno en el departamento de Masaya (sur), en el marco de las protestas antigubernamentales que sacuden a Nicaragua desde hace tres semanas, informó una ONG.

CNN en Español

“Tenemos cuatro heridos confirmados el domingo (en Masaya) y estamos en proceso de verificación de otros”, indicó el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos humanos (Cenidh).

Sin embargo, estudiantes que participaron de las protestas dijeron que la cifra de heridos es superior.

“Solo en un puesto médico eran 45 heridos en Catarina (municipios de Masaya)”, declaró a periodistas un integrante del estudiantil Movimiento 19 de Abril de Masaya.

Un estudiante de ingeniería que se identificó como Henry Usaga dijo que fue herido en el pómulo la noche del domingo y que la Policía no dejó entrar a las ambulancias para atender a los heridos.

Los estudiantes encabezan desde el 18 de abril las protestas más fuertes en los 11 años de gobierno del presidente Daniel Ortega, con un saldo de 45 muertos y más de 400 heridos, de acuerdo con el Cenidh.

El presidente Ortega manifestó el 21 de abril la disposición de realizar un diálogo nacional para buscar una salida a la crisis, con la mediación de la Iglesia católica. El diálogo aún no tiene fecha y el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, exigió al Gobierno y la Policía “detener la represión”.