Erci Valencia Lastra fue raptada en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en la hostería donde labora. Al parecer, un grupo armado habría ingresado al negocio para retenerla en contra de su voluntad, según reportó su esposo, José Mina.
‘Superman’ rogó por “garantías para la vida y bienestar” de su hermana, citó Tinoco. El delantero se encuentra en México, país donde juega desde 2017 en el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El secuestro de la hermana del futbolista Enner Valencia, ocurrió en la madrugada en San Lorenzo Esmeraldas. Un familiar logró dar aviso a la policía que mantiene al momento un operativo de búsqueda de la secuestrada ERCI Valencia.
— Tania Tinoco (@tinocotania) August 18, 2020
La Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional está al tanto del secuestro e investiga los hechos para rescatar a Erci sana y salva de sus captores. En la provincia de Esmeraldas operan bandas dedicadas al narcotráfico y la extorsión que buscan elevadas sumas de dinero como recompensa.
Según información extraoficial, el monto que exigirían los secuestrados es de dos millones de dólares para su liberación. Mina logró escaparse al lanzarse a un río y luego contó lo sucedido a la Policía.
En su versión, el cuñado del seleccionado nacional reveló que al menos ocho hombres, presumiblemente guerrilleros, ingresaron al inmueble y se llevaron a su mujer hacia la vía a Esmeraldas.
Valencia no se ha pronunciado en sus redes sociales, excepto por la conversación que mantuvo con Tinoco. Este duro momento familiar ocurre mientras el esmeraldeño negocia su traspaso a un nuevo club, tras finalizar su contrato con Tigres. El ecuatoriano es un posible refuero para el Fenerbahce de Turquía.
Nota Original: El Telégrafo – LINK