En el salón de la Ciudad, varias personalidades políticas de la Asamblea Nacional, Consejo Provincial de Pichincha y Concejo Metropolitano resaltaron las obras y el legado dejado por el ex alcalde Álvaro Pérez en beneficio de la ciudad y el país.

Agencia de Noticias Quito
Federico Pérez, hermano del difunto, agradeció a la municipalidad y otras instituciones por los reconocimientos entregados y “resaltó toda la obra realizada por Álvaro Pérez en su trayectoria política y su actuación en los diferentes cargos políticos ocupados en la Prefectura, Alcaldía y Congreso Nacional”.
La secretaria del Concejo Metropolitano, María Elisa Holmes, leyó la resolución del alcalde Mauricio Rodas en la que se decreta tres días de luto por el sensible fallecimiento de Álvaro Pérez Intriago y el izado de la bandera de Quito a media asta en todos los edificios municipales.
Posteriormente el féretro, escoltado por la banda del Cuerpo de Bomberos, personal de Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía Metropolitana, fue trasladado a la Catedral de Quito en donde se dio una misa en su honor.