En Decisiones con Jorge Ortiz, Homero Castanier, viceministro de Gobernabilidad, expresó que el rechazo parlamentario a la Ley de Inversiones propuesta por el Ejecutivo representó «darle la espalda a esos millones de ecuatorianos que necesitaban oportunidades« y recordó que para el tratamiento de este proyecto se acogió sugerencias y observaciones de todos los sectores políticos.
Castanier anunció que desde el Gobierno se presentará los nombres de quienes condicionaron su voto, a propósito de la denuncia que hiciera el Primer Mandatario, sobre supuestos favores que se propusieron para la aprobación de la Ley. «No vamos a negociar principios; votos, a cambio de ilegalidades, jamás», enfatizó.
Ante el adverso panorama, Castanier no descartó que se pueda aplicar la muerte cruzada, pues la gobernabilidad se está viendo seriamente afectada, «primero con las amnistías, y ahora entorpeciendo el plan de desarrollo nacional». Por ello, y ante el desprestigio colectivo del que ha sido objeto el primer poder del Estado, cree que «la Asamblea va a terminar destruyéndose sola«.
Mira el programa completo: