Este reconocimiento, otorgado por la Organización No Gubernamental Canadiense Qmentum Ineternational, se logró luego de más de un año de preparación. El trabajo del hospital consistió en la elaboración e implementación de protocolos y prácticas, a partir de los 14 estándares propuestos por la acreditadora para las unidades hospitalarias que buscan obtener el nivel Oro, como fue el caso de esta casa de salud, proceso que estuvo acompañado de la reorganización interna, mejoramiento y fortalecimiento de áreas y servicios.
“La acreditación no culmina ahí, pues el nivel Oro es apenas el punto de partida del proceso integral y el compromiso institucional de brindar más y mejores servicios”, María Beatriz Santo, gerente del hospital, durante su intervención en el evento.
Este es un proceso de mejoramiento continuo y la acreditación en nivel Oro es el inicio de un largo camino que estamos dispuestos a recorrer, añadió la autoridad del hospital.
Por su parte la Ministra de Salud Pública, Margarita Guevara, comentó que cumplir con los más estándares de calidad y calidez en la atención de un paciente, ya no es una dádiva, ni simple voluntad, es una garantía que debemos cumplir porque es una política de Estado que no la va a cambiar nadie.
La Primera Autoridad Sanitaria finalizó su discurso explicando que los profesionales de salud debemos sentirnos honrados de este reconocimiento al personal del Hospital General Rodríguez Zambrano, ya que es el empeño de un trabajo que no cambió solo su parte estructural, sino que también cambió la forma de ver al paciente y la forma de ver reflejado su trabajo.