La Agencia de aseguramiento de la calidad a los servicios de salud y medicina prepagada (Acess) resolvió multar con dos salarios básicos al Hospital Neumológico Alfredo Valenzuela. Además, el lugar estará clausurado por 7 meses.
El 8 de diciembre de 2017, la entidad clausuró al nosocomio por mal manejo de desechos peligrosos y la presencia de ratas. Francisco Vallejo, director ejecutivo de la entidad, explicó que por el incumplimiento de los artículos 271 y 242 de la Ley Orgánica de Salud se determinó esta sanción. Además de su cierre temporal en el que el Ministerio de Salud Pública deberá tomar acciones.
El funcionario agregó que después de un análisis se halló un deterioro en la infraestructura, por lo cual no garantiza seguridad y calidad a los pacientes. Durante la presentación de la resolución fueron proyectadas láminas sobre las razones del cierre, entre ellas que el personal no usaba protección, y mal estado de los servicios sanitarios.
Hoy por la tarde, los miembros del Frente Unitario de Trabajadores del Hospital Neumológico marcharán por su apertura. El Municipio de Guayaquil y la Gobernación del Guayas serán los puntos de concentración.
Fuente: El Telégrafo