Las tareas inician con el cierre vial del ingreso norte-sur de los túneles a partir de las 22h30 de hoy miércoles 17, hasta las 04h30 de mañana jueves 18 de agosto. El personal operativo y técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, advertirá la restricción vehicular desde los diferentes ingresos a los túneles.
Debido a la intervención de maquinaria y personal operativo en los túneles, la circulación vehicular deberá tomar rutas alternas para dirigirse hacia el centro y sur de la ciudad a través de las avenidas Rodrigo de Chávez, Cinco de Junio, y las vías del Centro Histórico.
Dos puntos de ingreso que enlazan la circulación sentido norte-sur por la avenida Mariscal Sucre atravesando los túneles, se advierten desde la Av. Universitaria sector redondel de Miraflores; el punto de acceso al túnel de San Juan y San Roque se cierra desde el deprimido de la calle Mejía en el sector de El Tejar.
Los trabajos programados corresponden a la limpieza de la vía, mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas y electrónicas, mantenimiento eléctrico y electrónico de las cámaras del circuito cerrado de televisión CCTV, revisión de los paneles de mensajes variables y rieles de control de altura.
En razón de que sostener la movilidad a través de los túneles, se mantendrá habilitado el carril sentido sur-norte, mismo que será intervenido en la siguiente semana las noches del miércoles 24 y jueves 25 de agosto, con similar procedimiento de trabajos y horarios.