En Barbasquillo se recibe, almacena y despacha combustibles (Ecopaís, Diésel 2, Diésel Premium) en Manabí y su área de influencia. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de pre mezcla de 1’800.000 galones y 270.000 galones de etanol, para elaboración de gasolina Ecopaís; de la cual se despacharán 220.000 galones diarios aproximadamente.
Previo a este primer despacho de gasolina Ecopaís, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) verificó que los tanques, líneas de transferencia, bombas, unidades de medición e islas de despacho, cumplan con las normas y certificaciones necesarias para tal efecto; además, se preparó la recepción de este combustible garantizando así una operación segura y confiable.
El consumo de este combustible ayuda a reducir las emisiones de CO2 protegiendo así al ambiente; además beneficia, potencializa y dinamiza al sector sector agricultor, ya que el etanol es obtenido de la caña de azúcar. También genera ahorros al país, ya que reduce las importaciones de NAO (Nafta de Alto Octano), derivado que se emplea en la producción de gasolinas.