Detenidos por irrespetar el toque de queda, así como locales clausurados y ciudadanos multados, entre novedades por Semana Santa en Ecuador.

Créditos : Redes

Pese a las medidas restrictivas vigentes en ocho provincias de Ecuador para frenar el acelerado contagio de COVID-19, algunos ciudadanos irrespetaron las normas en diferentes localidades. Unos fueron sancionados con multas económicas e incluso con trabajo comunitario, como ocurrió en Manabí.

En Ecuador rige el estado de excepción focalizado en ocho provincias: Pichincha, Manabí, Guayas, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y El Oro. En estas localidades hay toque de queda de 20:00 a 05:00 hasta el 9 de abril, así como otras restricciones. La medida empezó el 2 de abril pasado. También, hasta ayer estuvo vigente en algunos cantones la restricción vehicular por placas que dispuso el COE nacional.

No obstante, los cabildos pueden continuar con la restricción vehicular en sus localidades hasta el 9 de abril de acuerdo al mismo esquema del COE nacional. Hoy ya no hay impedimento para circular por las carreteras de la red estatal.

Esto mientras en otras localidades que no están bajo el estado de excepción hubo afluencia de turistas a sitios como balnearios de agua dulce y piscinas, se reportó.

Nota Original: El Universo – LINK