Quien aparece en una foto sentado en plena avenida Simón Bolívar abrazando a un niño para consolarlo y con su teléfono celular entreteniéndolo, luego de un accidente de tránsito, se llamaría Ramón Salazar, un cabo primero de la Policía que en la tarde del viernes último retornaba a su casa, pero al ver la escena de dolor del menor se bajó de su vehículo y no dudó en atenderlo.
La tarde de este sábado, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, escribió en su cuenta personal de Twitter sobre el hecho: «El Cbop Ramón Salazar de la @PoliciaEcuador consoló a un niño que estaba asustado luego de un accidente de tránsito en #Quito. Ayer, luego de terminar la jornada, iba a su casa por la Av. Simón Bolívar y se encontró con el siniestro».
Pero para esto, en redes sociales como Facebook otros testigos del hecho daban cuenta de los sucedido. Por ejemplo, lo reseñaban así: «Un niño tenía una cortadura en la pierna y lloraba desconsoladamente y un miembro de la Policía Nacional se tiró al piso para consolar al niño. En sus palabras «fue increíble» ver la dulzura con la que consoló a ese niño y logró calmarlo, sacó su celular para mostrarle videos que le gustan a los niños mientras llegaba la ayuda…».
Otros comentarios señalaban que deberían reconocerlo, pues personas así merecen una condecoración. «Ese es el espíritu de nuestros buenos policías», se decía.
Las imágenes del accidente hacen ver que muy cerca del cabo Salazar consolando al menor estaba el automóvil de color concho de vino volcado y varias de los heridos siendo atendidos por personal de auxilio.
Nota Original: El Universo – LINK