El INAMHI informó que, del 6 al 10 de octubre, Ecuador experimentará lluvias de variable intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento. En NotiMundo Estelar, Javier Macas, analista de pronósticos del INAMHI, señaló que la persistencia de lluvias intensas se concentrará, sobre todo, en la región Amazónica, la Sierra y el norte del Litoral.

Créditos: Redes

Javier Macas, analista de pronósticos del INAMHI, también mencionó que en la región austral es probable que se registren lluvias, aunque con una intensidad moderada. Estas precipitaciones podrían contribuir al aumento de la humedad en el suelo, pero no se espera que causen grandes impactos.

 

Asimismo, indicó que la parte norte y una sección de la zona centro, como Orellana, Pichincha y Pastaza, están más expuestas y tienen una mayor probabilidad de experimentar precipitaciones que incluirán lluvias, tormentas y granizo.

Finalmente, destacó que en la capital existe un nivel de amenaza muy alto por precipitaciones y tormentas, lo que podría provocar la saturación de quebradas y el riesgo de desbordamientos. Además, explicó que es posible amanecer con niveles de sol y poca radiación durante períodos prolongados.

Mira la entrevista completa 

Escucha la entrevista completa